Cerrado por Vacaciones hasta el 22 de enero

SÍMBOLOS Y CONCEPTOS GENERALES

 
 
 
 

COMPOSTABLE

Un material es “compostable” cuando, tras su utilización, se puede convertir en compost (abono orgánico) gracias a la acción del ser humano que logra que los tiempos se acorten y sean más rápidos que los plazos que marca la naturaleza al biodegradar de forma natural.

 
 
 
 

RECICLABLE

Las tres flechas, simbolizan un proceso sin fin, que se repite de manera cíclica, como es el caso del reciclaje. Cada una de esas flechas representa un paso del proceso: la recogida de residuos o materiales, el tratamiento de reciclaje y por último, su vuelta al proceso productivo con productos reciclados.

 
 
 
 

RECICLADO

Agregando a la definición de RECICLABLES, este icono define que si el anillo está dentro de un círculo, parte de los materiales del producto o envase son reciclados.

 

PUNTO VERDE

Este icono indica que la empresa que fabrica este producto o envase, cumple con la Ley de Residuos. De esta forma, en todos estos productos se garantiza su posterior reciclado.

 

BIOPLASTICO

Se refiere al plástico hecho de plantas u otros materiales biológicos en lugar de petróleo. Se suele denominar plástico de origen biológico. Puede estar hecho de ácidos polilácticos (PLA) presentes en plantas como maíz y caña de azúcar, o de polihidroxialcanoatos (PHA) producidos a partir de microorganismos. El PLA se emplea habitualmente en envases de alimentos y el PHA, en dispositivos médicos, como suturas y parches cardiovasculares.

 
Argentina

ORGANICO

Se trata de un sistema de producción sostenible que promueve el cuidado ambiental, mediante el fortalecimiento de la biodiversidad y la actividad biótica del suelo. Se basa en el uso mínimo de insumos externos, sin uso de fertilizantes y plaguicidas sintéticos, ni manipulación genética. Se utilizan métodos que minimizan la contaminación del aire, suelo y agua.

 
Consumidor Responsable

CONSUMIDOR RESPONSABLE

El símbolo Tidyman representa una figura humana que deposita un residuo en una papelera. Su objetivo es responsabilizar a quien quiere deshacerse del mismo para que lo haga en un lugar adecuado.

 

 

FAIRTRADE - COMERCIO JUSTO

Es el Sello que garantiza al consumidor que el producto que lo lleva ha sido elaborado y comercializado siguiendo los estándares internacionales de Comercio Justo. Es decir, que el producto cumple unos estándares sociales estrictos y en su elaboración se ha cuidado el medio ambiente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TCF - TOTALLY CHLORINE FREE

En papeles TCF se utiliza para el blanqueo de la celulosa exclusivamente oxígeno o agua oxigenada. También se llaman papeles blanqueados 100% libre de cloro. Además de evitar el uso de cloro, el método TCF requiere menos agua en el proceso y el tratamiento de las aguas residuales es más fácil y menos costoso energéticamente.

 

SISTEMA B

Es una certificacion que avala a las Empresas B. Estas redefinen el sentido del éxito, poniendo en un mismo nivel lo económico, social y ambiental, generando un triple impacto positivo. Son empresas que utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales.